4 de noviembre de 2016

El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs & Maravilloso Desastre - Jamie McGuire

¡Buenas lector@s!
Como últimamente he leído bastante y los dos últimos libros que me he leído me han encantado, he decidido ponerlos los dos en una sola entrada. Espero que os guste <3

El Hogar de Miss peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs
Antes de nada, tengo que admitir que el libro me lo leí después de ver la película, y me parece que es una buena adaptación, a pesar de haber ligeros cambios del libro a la película.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un libro escrito por Ransom Riggs, que cuenta la historia de un chico aparentemente normal llamado Jacob. Su vida es bastante monótona, pero todo da un giro inesperado con la muerte de su abuelo. A partir de ahí empieza a cuestionarse si las historias que este le contaba de pequeño tendrán algo de verdad oculta tras su apariencia fantástica. Empieza a tener pesadillas recurrentes, por lo que sus padres lo llevan a un psicólogo, el cual le recomienda hacer un viaje hasta Gales, donde estaba ubicado el internado donde todas las historias de su abuelo tenían lugar. Cuando llega allí e investiga, se da cuenta de que las historias que contaba su abuelo sobre niños con habilidades extrañas son ciertas, y también descubre que esos niños son llamados "peculiares" y que viven en un orfanato dirigido por una mujer llamada Alma Peregrine, tal y como contaban las historias de su abuelo. Pero todo no es tan genial como parece, ya que los peculiares corren un grave peligro, y Jacob es el único que puede ayudarles.
Cuando vi la película, esta historia me fascinó. Después, cuando leí el libro, me gustó todavía más. Además, el libro está lleno de fotografías escalofriantes y siniestras, que ayudan a imaginarte la historia más vívidamente, si no has visto la película. A veces el argumento puede ser un poco difícil de seguir, ya que la historia es un poco enrevesada, pero enseguida se coge el hilo de nuevo.
Yo soy una gran fan de las novelas de fantasía y de ficción, y esta me ha encantado. Muy recomendable.


Maravilloso Desastre - Jamie McGuire
Maravilloso Desastre cuenta la historia de amor entre dos universitarios, Travis Maddox y Abby Abernathy. Travis Maddox es el chico malo de la universidad, el que se acuesta con todas, y Abby es una chica que ha decidido a ir a una universidad lejana, para huir de su pasado, acompañada de su mejor amiga, America. El destino de Travis y Abby se cruza cuando America empieza a salir con Shepley, el primo y uno de los mejores amigos de Travis. Abby sabe que no le conviene estar con él, ya que eso la arrastraría otra vez al pasado del que pretende olvidarse. Aunque lo intenta con todas sus fuerzas, se acaba enamorando de él. Los dos se aman, pero saben que para seguir adelante tendrán que poner mucho de su parte.
Siendo sincera, este libro me ha resultado muy parecido a After, la novela de Anna Todd, en ciertos aspectos, aunque me ha gustado más, ya que no se enrolla tanto como After, y me parece más entretenido de leer. Además, hay algunos detalles en la historia que la hacen diferente de las míticas historias de amor adolescente, y eso logra atrapar la atención del lector y empujarle a que continúe leyendo.
Si te gustan las historias de amor poco convencionales, este es tu libro ideal.


Estas han sido las dos reseñas. Espero que os hayan gustado. Y como siempre,
¡Buena lectura<3!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El arma más poderosa.

Siendo completamente sincera, nunca me he considerado muy aficionada a las tiras y a las viñetas que aparecen en los periódicos. De pequeña...