9 de febrero de 2018

No me pegues más... Te amo.

Desde hace unos años, las películas, libros y comerciales nos han vendido un mismo prototipo del amor: chico malo con corazón de hielo se obsesiona con chica buena e inocente, y acaba seduciéndola a base de controlarla y acosarla. Estoy muy segura de que a nadie se le había pasado por la cabeza poner al chico en el molde de acosador. La cosa cambia, ¿no?

Vivimos dentro de un mundo fantástico en el cual justificamos todas las acciones del universitario problemático como si fueran gestos de amor, ocultando de esta manera el machismo de sus actos, lo posesivo y controlador de sus preguntas y lo arcaico de sus pensamientos e ideologías. Y utilizo el masculino porque, por mucho que no nos guste, los malos del famoso cliché siempre son ellos

Por culpa de este estereotipo tan dañino para muchas chicas jóvenes, estamos volviéndonos demasiado permisivas. Ahora perdonamos cualquier falta de respeto o infidelidad sin pensárnoslo dos veces. Nos compran con palabrería barata de manual y una caja de bombones, con falsas promesas e ilusiones. No digo que no haya que perdonar, siempre y cuando no olvidemos.


Amor es respeto. Amor es confianza, fidelidad, pero por encima de todo, respeto. Comprender a la otra persona y respetar su intimidad, gustos y amistades. Dejarla libre para que tome sus propias decisiones.

Amor no es dejar que tu chico te controle los mensajes y te diga cómo vestir porque con esa falda tan corta pareces una puta. Amar no significa encerrar el alma de una persona libre en una jaula. Amar a tu pareja no es darle una paliza cada vez que no hace algo de tu agrado. Porque como todos sabemos ya, si este tipo de relaciones tóxicas no se cortan pronto, la cosa puede acabar en tragedia. Si no, que se lo pregunten a las 55 mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas este pasado 2017.

Yo lo tengo claro. ¿Que si quiero un chico malo como los de las películas? Ni aunque me lo regalen. Para mala, ya estoy yo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

El arma más poderosa.

Siendo completamente sincera, nunca me he considerado muy aficionada a las tiras y a las viñetas que aparecen en los periódicos. De pequeña...