26 de noviembre de 2017

¿Crees en Dios? No te pega nada.

Pues sí, queridos lectores, podría decirse que soy creyente. Y puedo asegurar que ya he mantenido la conversación que da título a esta entrada bastantes veces. El resultado: un incómodo silencio entre ambos participantes.

Hoy en día está de moda no creer en nada más que en la ciencia. Nadie tiene la culpa de creer en lo que cree, como es obvio. Somos personas libres para poner nuestra fe en donde veamos oportuno. Pero nunca debe rebasarse el límite entre las diferentes formas de pensar u opiniones, y el respeto.

Que no, no digo que todos los que opinen diferente estén faltando al respeto. Todo lo contrario. Pero eso de que te digan que "algo no te pega" puede resultar un comentario bastante fuera de lugar, e incluso un poco hiriente. ¿Acaso nacemos con cara de creer en algo? Va a ser que ahora, cuando los niños acaban de nacer, los pesan, los miden e identifican sus futuras creencias. Cuánto ha avanzado la ciencia, y yo sin darme cuenta.

No malinterpretéis mis anteriores palabras. De verdad que tengo la mente bastante abierta en lo que a la fe se trata, únicamente quiero decir que no comprendo a la gente que tiene esa mentalidad, supuestamente innovadora, de que en Dios sólo creen las personas de la tercera edad. Porque puedo asegurar que esa afirmación no tiene nada de verdad.

Se que la entrada de hoy es bastante breve, pero necesitaba decirlo. Las modas van y vienen. pero lo que creemos siempre permanecerá con nosotros. Cada uno es libre para decidir su propio camino, sin olvidar el hecho de que todos somos personas con los mismos derechos. Todos merecemos respeto, y no tenemos por qué recibir miradas de "bicho raro" solamente por admitir algo que forma parte de nosotros.

Ahora, reflexionad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El arma más poderosa.

Siendo completamente sincera, nunca me he considerado muy aficionada a las tiras y a las viñetas que aparecen en los periódicos. De pequeña...