18 de enero de 2017

La pirámide roja - Rick Riordan

¡Hola lector@s!

Este es mi resumen de La pirámide roja, publicada en el 2010 y escrita por Rick Riordan. Es una novela fantástica basada en la mitología egipcia, y cuenta las aventuras de Carter y Sadie Kane, unos jóvenes descendientes directos de los faraones. Cuando su madre murió, los dos hermanos tuvieron que separarse, por lo que Sadie se quedó con sus abuelos en Londres mientras Carter recorría el mundo con su padre, en busca de ruinas egipcias. El día antes de navidad, Carter y su padre acuden a Londres para visitar a Sadie, y tras unos sucesos extraños, los dos niños descubren que su padre es un poderoso mago egipcio que intenta liberar a los dioses para revivir a su mujer. El plan que lleva a cabo no le sale bien, y acaba atrapado por Set, dios del caos. Sadie y Carter son rescatados por su tío Amos, que es otro mago perteneciente a la Casa de la Vida, la comunidad de magos más antigua del mundo. Descubren que ellos son la única forma de detener a Set y de liberar a su padre y salvar el mundo. Pero no están del todo solos, durante su viaje cuentan con la ayuda de algunos de los dioses egipcios más poderosos como Isis y Horus.

Debo confesar que, aunque el desenlace es interesante, este libro se me ha hecho muy pesado. me había leído Percy Jackson anteriormente, otra saga escrita por el mismo autor, y mi expectativa era muy alta. Por desgracia, este libro ha quedado por debajo de lo que me esperaba. Es cierto que, a pesar de ser muy monótono en algunas partes, las cosas que pasan son bastante entretenidas, y la mitología egipcia está muy bien explicada. La historia es realmente interesante en general, pero hay varios puntos que se hacen muy aburridos. Mi calificación para esta novela en un 6/10. Claro que, esta es mi opinión personal, y aunque no sea el mejor libro que he leído, os animo a que os lo leáis, y a que saquéis vuestras propias conclusiones.

Como siempre, os deseo una buena lectura <3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El arma más poderosa.

Siendo completamente sincera, nunca me he considerado muy aficionada a las tiras y a las viñetas que aparecen en los periódicos. De pequeña...