17 de enero de 2017

¿Leer? ¿Qué es eso? ¿Se come?

¡Buenas lector@s!
El texto que os traigo hoy es algo diferente. No es una reseña, sino un comentario sobre uno de los prejuicios más comunes que hay hoy en día. Este es que los jóvenes ya no leemos.

Mucha gente piensa que los jóvenes de hoy en día somos la generación echada a perder por las nuevas tecnologías, y que ya no leemos. Según la opinión general, los adolescentes vivimos enganchados al móvil y al ordenador, y no le dedicamos tiempo a otros pasatiempos importantes, como la lectura. Lo que ellos no saben es que detrás de nuestras pantallas hay mil y una formas de acceder a la comunidad lectora.

Primero de todo, están las películas adaptadas de bestsellers juveniles, que son un claro ejemplo de que todavía quedan muchos jóvenes que leen. Estas películas se crean a partir de libros famosos y muy leídos. Por lógica, tiene que haber muchos jóvenes que leen este tipo de libros, por eso son tan famosos. En segundo lugar, gracias a las nuevas tecnologías, podemos descubrir nuevas formas de leer, y hay muchos nuevos autores que se han dado a conocer gracias a distintas plataformas para publicar libros online. Un ejemplo de esto último es Anna Todd, una chica de Texas que se ha hecho famosa en los últimos años por su libro After, que fue publicado en Wattpad, una plataforma en la red en la que nuevos autores pueden demostrar su talento y su imaginación escribiendo. Esta chica ha recibido el apoyo de miles de jóvenes lectores. La comunidad de Wattpad es cada vez más grande, gracias a la colaboración de lectores y escritores.

Por todo lo dicho anteriormente, que los jóvenes ya no leemos es completamente falso. Puede que las nuevas tecnologías nos quiten tiempo para leer, pero también ofrecen nuevas formas de entrar en el maravilloso mundo que es el de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El arma más poderosa.

Siendo completamente sincera, nunca me he considerado muy aficionada a las tiras y a las viñetas que aparecen en los periódicos. De pequeña...