27 de enero de 2017

Lo que fue de ella - Gayle Forman

Lo que fue de ella es la continuación de la novela Si decido quedarme, ambas escritas por Gayle Forman. Lo que fue de ella cuenta cómo es la vida de Adam tres años después del accidente de Mia, su exnovia. Cuando Mia despertó del coma, decidió seguir con su vida e irse a Juilliard, el prestigioso conservatorio de música. Esta decisión conllevó alejarse de todos sus familiares y amigos, y de su novio Adam. Este último quedó tan devastado por la partida de Mia que se volcó a componer y escribir canciones, que catapultaron a los Shooting Star, el grupo de Adam y sus amigos, a la fama. Tres años después y de la manera más inesperada posible, Mia y Adama vuelven a encontrarse. Adam se siente dolido y enfadado con Mia por haberle abandonado, y no sabe qué esperar del encuentro. Sus vidas ahora han tomado caminos opuestos y ellos son muy diferentes a como lo eran antes. ¿Será cosa del destino?

A decir verdad, esta novela me ha decepcionado un poco. Después de haberme leído Si decido quedarme y haberme enamorado de la historia, no me esperaba nada como lo que he leído. Me parece una pena que siendo la primera parte tan profunda y buena, esta no le haya llegado ni a la suela de los zapatos. Aunque el reencuentro entre Adam y Mia sea tan bonito, creo que pierde mucha fuerza por la manera en la que está escrita. Entiendo que, como está narrada desde la perspectiva de Adam, la forma de contar los acontecimientos es diferente, pero hay algunas partes del libro que se hacen bastante pesadas. Aún así, resuelve las dudas que nos quedan a todos los que hemos leído Si decido quedarme, cumpliendo así su función de segunda parte. Al César lo que es del César.

En definitiva, esta no entra en la categoría de mis novelas favoritas, pero sinceramente creo que es conveniente leerla, ya que aclara la historia de Adam y de Mia. De todas formas, si vuestra opinión es diferente a la mía podéis dejarla en los comentarios para poder ver diferentes puntos de vista. Mi calificación para esta novela es un 7/10.

¡Que tengáis una buena lectura <3!

P.D.: Si queréis leer mi reseña de Si decido quedarme, os dejo el link por aquí: https://elmundosonlibros.blogspot.com.es/2016/12/si-decido-quedarme-gayle-forman.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El arma más poderosa.

Siendo completamente sincera, nunca me he considerado muy aficionada a las tiras y a las viñetas que aparecen en los periódicos. De pequeña...